Nuestra Historia
Geoplanning nace en el mercado chileno en el año 1990, producto
de la sociedad formada por profesionales provenientes de empresas
lideres de investigación de mercado, con experiencia en áreas estratégicas
de la actividad (Dirección de Proyectos, Dirección de Operaciones,
Procesos de Datos, etc.).
Geoplanning se inició como una empresa tradicional de investigación de mercado.
Al poco andar, en el año 1992, a raíz de los cambios que se comenzaron a producir
en el mercado chileno y dado que las empresas de retail debieron salir a la búsqueda de sus clientes, GEO Planning desarrolló un sistema de investigación que diera cuenta de estos cambios y además sirviera para tomar decisiones sectorizadas del mercado.
La llegada de la tecnología, la masificación de la telefonía residencial, la llegada del TV cable, Internet, permitió que en el año 1991, Geoplanning fuera la empresa pionera en asesorías de geomarketing. Esta nueva herramienta de información e investigación, combinó la experiencia en estudios de mercado tradicional con este nuevo concepto.
En la actualidad, Geoplanning cuenta con un know-how y herramientas a nivel nacional, con esta cobertura realizamos asesorías y entrega de información estratégica. Además, contamos con una clasificación socio-económica propia, desarrollada con una rigurosa metodología, que permite la clasificación de 14 segmentos socio-económicos, los que a su vez, agrupados conforman los estratos tradicionales utilizados por el mercado (ABC1, C2, C3 y D).
A lo largo de su trayectoria, Geoplanning ha realizado estudios y asesorías para grandes empresas, organizaciones gubernamentales, políticas y religiosas del país.
Seminarios y Conferencias en que Hemos Participado
:: IV Conferencia Latinoamericana, Dinámicas de Cambio en Latinoamérica
:: “Geo-demografía y Sistemas de Segmentación del Consumidor”, ESOMAR
(European Society for Opinion and Marketing Research). Río de Janeiro, Brasil.
:: Universidad de Santiago de Chile, "Geomarketing y las Nuevas Aplicaciones de la Geografía
Económica - Geoportal on line y Sistemas de Geomarketing -"
Escuela de Ingeniería Civil en Geografía - 2017 -
:: Diario Financiero, “El desarrollo del Geomarketing en Chile, Geomarketing In Creccendo”.
Hotel Ritz-Carlton, Santiago de Chile.
:: Northcote Ogilvy & Mather: “Un Modelo de Segmentación Socio-económica”.
Hotel Hyatt.
:: Universidad de Chile: “Un Modelo de Segmentación Socio-económica”, Facultad de Economía y Negocios.
:: Universidad Diego Portales: “Sistemas de muestreo y trabajo de Terreno”, Escuela de Periodismo. Santiago de Chile. Santiago de Chile.
:: TOPPOINT, Feria de Publicidad y de Marketing. Expositor, Casa Piedra. Santiago de Chile.
:: Charlas y conferencias en diversas empresas e instituciones.