Descripción GEOsegmentación
¿Qué es Geo Segmentación?
Es una plataforma geográfica que integra y representa, a través del censo de población y viviendas de 2017, cada comuna con datos censales a nivel de cada manzana.
Cada una de estas manzanas censales se clasifican y geocodifican por Grupos Socioeconómico (GSE) predominante para dar vida a una herramienta estratégica que cambiará totalmente la forma de ver su mercado.
¿Qué información contiene Geo Segmentación?
El sistema de información geográfico contiene la siguiente información:
-
Número de habitantes de cada manzana
-
Número de hombres de cada manzana
-
Número de mujeres de cada manzana
-
Número de habitantes por tramos etáreos de cada manzana
(0 a 5 – 6 a 14 – 14 a 64 – 65 y más años)
-
Número de inmigrantes de cada manzana
-
Número total de viviendas de cada manzana
-
Clasificación de Grupos Socioeconómicos de cada manzana
-
División Político administrativa
-
Presentación ejecutiva por comuna y gráficos totales
-
Presentación y definición de grupos socioeconómicos ilustrados con fotografías tipo de viviendas, de esta información se puede inferir:
:: Ingresos promedios por GSE
:: Nivel de educación (años escolaridad)
:: Valor Aproximado de viviendas en UF
-
Otros Mapas:
-
Mapa de Grupos Socioeconómicos del Gran Santiago
-
Mapa de Densidad de Población por Manzana
-
Mapa de Densidad de Viviendas por Manzana
-
Mapa de Densidad de Hombres por Manzana
-
Mapa de Densidad de Mujeres por Manzana
-
Mapa de Densidad de Adolescentes por Manzana (de 6 a 14 años)
-
Mapa de Densidad de Adultos por Manzana (de 15 a 64 años)
-
Mapa de Densidad de Adultos Mayores por Manzana (de 64 a más años)
-
¿Cómo visualiza la información Geo Segmentación?
Cada una de las manzanas son ilustradas con el cajón de información de la siguiente manera:
¿Cuál es la cobertura de Geo Segmentación?
1.- Santiago
2.- Cerrillos
3.- Cerro Navia
4.- Conchalí
5.- El Bosque
6.- Estación Central
7.- Huechuraba
8.- Independencia
9.- La Cisterna
10.- La Florida
11.- La Granja
12.- La Pintana
13.- La Reina
14.- Las Condes
15.- Lo Barnechea
16.- Lo Espejo
17.- Lo Prado
18.- Macul
19.- Maipú
20.- Ñuñoa
21.- Pedro Aguirre Cerda
22.- Peñalolén
23.- Providencia
24.- Pudahuel
25.- Puente Alto
26.- Quilicura
27.- Quinta Normal
28.- Recoleta
28.- Recoleta
29.- Renca
30.- San Joaquín
31.- San Miguel
32.- San Ramón
33.- San Bernardo
34.- Vitacura
Gran Santiago
(34 comunas)
Comunas Regiones de Chile
(30 comunas)
1.- Arica
2.- Iquique
3.- Antofagasta
4.- Calama
5.- Copiapó
6.- La Serena
7.- Coquimbo
8.- Valparaíso
9.- Viña del Mar
10.- Con Con
11.- Quilpué
12.- Villa Alemana
13.- San Antonio
14.- Rancagua
15.- San Fernando
16.- Curicó
17.- Talca
18.- Chillán
19.- Los Ángeles
20.- Concepción
21.- Talcahuano
22.- Hualpen
23.- San Pedro de la Paz
24.- Chiguayante
25.- Temuco
26.- Valdivia
27.- Osorno
28.- Puerto Montt
29.- Coyhaique
30.- Punta Arenas
¿Qué recibirás al adquirir Geo Segmentación?
Se entregarán los siguientes archivos:
-
Archivo geográfico solicitado por el cliente (shape, kml, pdf, otros ad-hoc).
-
Presentación y definición de los 14 grupos socioeconómicos con fotografías tipo de viviendas.
-
Presentación ejecutiva por comunas y gráficos totales (Datos total comuna por GSE).
-
Capacitación para explotación de GEO SEGMENTACIÓN (1 sesión)
Escríbenos y nos contactaremos contigo!
Inscríbete y nos pondremos en contacto contigo para
ver tus necesidades
de información
GEOsegmentación
¿Qué podemos realizar con Geo Segmentación?
Le permitirá visualizar en una sola fuente de información, todos los datos relevantes para tomar decisiones de marketing, distribución, investigación de mercados, publicidad, como si estuviera en la calle en directo contacto con el consumidor.
Planificación
-
Ordena el territorio de tu negocio.
-
Conoce e identifica la configuración socioeconómica del Gran Santiago.
-
Cuantifica población y viviendas por comunas, cuadrantes, zonas o radios.
-
Desarrolla tu planificación con una logistica más precisa, medible y cuantificable.
Estrategia
-
Realiza estrategias en terreno, identificando sectores a penetrar con productos y servicios.
-
Ordena zonas óptimas para determinar el mercado primario y secundario.
-
Superpone capas de información relevantes (generadores de tráfico) para la gestión comercial y de marketing.
-
Utiliza al maximo la variable geográfica para realizar Business Intelligence.
-
Manejo de las principales comunas del Gran Santiago a un click.
Resultados
-
Maximización de la inversión en diferentes acciones de marketing.
-
Determina áreas de máximo potencial de consumo.
-
Georreferencia la demanda de tus clientes.
-
Diseña una acción comunicacional (mailing, sampling) puerta a puerta a tamaño real de su mercado objetivo con una mirada telescópica, maximizando sus esfuerzos de promoción.
-
Identifique densidad poblacional, tramos de edad, sexo, grupos socioeconómicos por territorios.
Aplicable para la gestión comercial, de marketing, estudios de mercados, marketing directo, promociones, publicidad, entre otras.
Geo Segmentación da respuesta a:
-
¿Dónde se ubican mis clientes?
-
¿Cuántos son?
-
¿Cómo es la configuración socioeconómica de cada comuna?
-
¿Cuál es la distribución y concentración geográfica del mercado?
-
¿Dónde se ubican y concentran mis clientes potenciales?
-
¿Cuál es mi mercado primario?
-
¿Cuál es mi mercado secundario?
-
¿Cuál es el radio de acción de mi empresa o institución?
-
¿Cómo planifico mi estrategia de expansión comercial?
-
¿Estoy cubriendo todo el territorio con mi marca o producto?
-
¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
-
¿En qué zonas hay mayores oportunidades de ventas?